Blog

Mi experiencia tomando cursos en línea

Mi experiencia tomando cursos en línea

Tomé mi primer curso en línea antes del boom de cursos gratuitos de alta calidad. En esos tiempos pre-YouTube había una oferta mucho menor de cursos que hoy en día, y tenían un costo mucho más alto. Mi experiencia con este primer curso fue muy buena: tenía acceso a videos que podía ver cuando quisiera…

SURA y Redes de Tutoría

SURA y Redes de Tutoría

Magdalena Aguirre Benítez. El lunes 29 de abril nos visitó en el municipio de Villa Guerrero el Dr. Gabriel Cámara Cervera creador de la estrategia de Relación Tutora, con la finalidad de presenciar el avance de las redes de tutoría en la Escuela Primaria José María Morelos y Pavón. Se destacó la importancia de la…

Las comunidades de aprendizaje en Nayarit

Las comunidades de aprendizaje en Nayarit

Las comunidades de aprendizaje nayaritas han sobrevivido por diez años sin ningún apoyo institucional y son un ejemplo de la insurrección profesional de maestros que logran transformar la educación.  

Redes de Tutoría presenta en la 50a Conferencia Anual en honor de Carl Rogers

Redes de Tutoría presenta en la 50a Conferencia Anual en honor de Carl Rogers

Redes de Tutoría se presenta en la 50a Conferencia Anual en honor de Carl Rogers La semana pasada, Redes de Tutoría participó en la 50a Conferencia anual en honor del fallecido Carl Rogers (1902-1987). Rogers fue uno de los psicólogos más connotados del siglo pasado, cuyo legado a la educación fue resaltar la relación entre…

CÓMO MEJORAR LA CALIDAD DE LA EDUCACIÓN EN MÉXICO….  UTOPÍA REALIZADA

CÓMO MEJORAR LA CALIDAD DE LA EDUCACIÓN EN MÉXICO…. UTOPÍA REALIZADA

Manuel Rodríguez Salazar Esta semana leí el libro “Enseñar y Aprender con Interés” de Gabriel Cámara Cervera, doctorado en Planeación Educativa en la Universidad de Harvard. Como acostumbro, subrayo en diferentes colores las partes que juzgo más relevantes. Concluí el libro marcando casi todo su contenido. Para quienes la educación sea un factor clave para…

De doctores y tutores

De doctores y tutores

  “¿Cómo estás?” -le pregunta el doctor a su paciente. “Bien” -contesta ella, aunque en su semblante se nota que podría estar mejor. Y no es para menos. Mientras entrenaba para un maratón, Honey se lastimó la espalda de tal forma que apenas pudo moverse en todo un mes. En el parque donde solía jugar…