Relación tutora: trascendiendo fronteras

1

Desde Chile, la fundación sin fines de lucro Educación 2020, dedicada a buscar estrategias que mejoren la calildad y la equidad en la educación básica de su país, nos comparten algunos testimonios de alumnos que han sido pioneros partícipes de la relación tutora en liceos técnicos urbanos (el  análogo a las secundarias en México).

El video da cuenta de la revolución educativa que implican las Redes de Tutoría, no sólo por los aspectos académicos sino por los personales que, en conjunto, llevan a la formación de mejores personas en todos los ámbitos. Es importante señalar que el espacio que las y los jóvenes tienen para la tutoría es acotado. ¡Imaginen las posibilidades si esto fuera de otra manera!

¡Enhorabuena!

¿Cuáles son los efectos de Redes de Tutoría en estudiantes? #InnovarParaAprender from Educación 2020 on Vimeo.

 

Comentarios
Compartir
Artículo anteriorLa Revolución Mexicana
Artículo siguienteLa familia de los dados

Su patria, la biología; sus banderas, la literatura y la educación. Especializada en el desarrollo del cerebro un buen día decidió que quería entender por qué suele negarse el derecho a pensar. Su experiecia docente busca que las tutorías sean luz en medio de tinieblas. Feminista. Sueña con un mundo donde la justicia, la paz y la educación toque a todas las personas. Adicta a la Ciudad Monstruo; a sus bibliotecas, museos y cines, donde se refugia. A veces se escapa al bosque.