Las Redes de Tutoría, a la vanguardia en el futuro del aprendizaje

0

El profesor Richard Elmore ofrece un curso en línea gratuito–Líderes del Aprendizaje (Leaders of Learning)—que recomiendo ampliamente a todos los lectores interesados en la educación. El curso trata de hacer al aprendiz consciente de cuál es su teoría del aprendizaje y de mostrarle qué tipos de organización, liderazgo y  diseño son más compatibles con su teoría.

En uno de los primeros videos del curso, Elmore habla sobre cinco cambios que, según Will Richardson, moldearán la educación en los años por venir: será mucho más individual y personalizada, los maestros estarán en todas partes, el contenido estará en todas partes, el aprendizaje ocurrirá en todas partes, las redes serán el nuevo salón de clases.

En mi opinión, lo más notable de estos cambios es que no provienen de ninguna revelación cósmica, sino de verdades muy sencillas que los practicantes de la tutoría en el país y en el mundo han redescubierto una y otra vez. A continuación presento cuatro de estas ideas y la forma en que se viven en las redes de tutoría.

Comentarios